Identifique el poder de la inteligencia emocional en su organización.

La medición de la inteligencia emocional se ha convertido en una evaluación estratégica para el éxito empresarial por su papel fundamental en ese ámbito en cuanto a los vínculos entre colaboradores. Por tanto, comprender las características de la inteligencia emocional de los trabajadores es esencial para conocer cómo se construyen relaciones sólidas con los clientes y los colegas en su empresa.

¿Qué es Inteligencia Emocional?

Es una habilidad para distinguir de forma precisa tanto las emociones propias como las de los demás, facilitando el reconocer las acciones que se eligen ante diferentes estados emocionales y poner en marcha las estrategias para regularlas y promover una adecuada expresión emocional dentro de los ambientes labores, sociales o personales.

Es percibir y reconocer las emociones experimentadas en el diario vivir, es identificar como ellas guían el comportamiento y las respuestas, es un elemento indispensable de identificar, es marcar la diferencia y potenciar el cumplimiento de los objetivos propuestos en las personas.

¿Por qué medir inteligencia emocional?

Hoy en día se presentan altas y continuas exigencias para cada uno de los trabajadores debido a las dinámicas actuales, se generan ambientes cambiantes con altos niveles de presión, exigiendo el desarrollo de nuevas habilidades que permitan afrontar estos entornos de forma adecuada. Al medir inteligencia emocional las áreas de talento humano identificaran en los candidatos aquellas capacidades desde una perspectiva emocional, podrán precisar aspectos a fortalecer para que logren presentar mejores respuestas y manejen las diferentes situaciones a enfrentar, promoviendo comportamientos regulados que construyen sinergia en los equipos de trabajo.

Al identificar el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional en los colaboradores se contribuye con un mejor proceso de selección, se pueden realizar proyecciones ajustadas y mantener unas relaciones laborales estables y beneficiosas para las diferentes partes así mismo, se cuenta con información necesaria para brindar retroalimentaciones puntual enriqueciendo la sinergia en los equipos, aumentando la posibilidad de trabajar de una mejor manera con personas con diferentes personalidades, habilidades e estilos de comunicación.

¿Qué medir en inteligencia emocional?

RHT Evaluación Confiable presenta Talento E, esta es una prueba que mide las variables fundamentales de la Inteligencia Emocional como: Autoconocimiento Emocional, Autorregulación Emocional, Expresión Emocional, Empatía e indicadores de Estrés Emocional.

Cada una de estas variables presenta una descripción para conocer los niveles en los evaluados y describirán la interpretación en cada uno de ellos.

USOS

Con Talento E, identifica fortalezas y aspectos a mejorar en cada integrante, buscando una forma que permita un mayor equilibrio entre las interacciones de cada uno de ellos y la ejecución de los procesos.

  • Mejorar las relaciones entre los colaboradores al tener elementos para retroalimentar y desarrollar habilidades en el manejo de sus emociones
  • Realizar toma de decisiones informada sobre sus colaboradores y equipo de trabajo basado en las habilidades emocionales de cada uno de ellos
  • Tener información adicional para intervenir en la resolución de conflictos
  • Brindar retroalimentación y generar espacios de desarrollo de sus colaboradores relacionados con el manejo emocional dentro de su empresa.