Mantener una relación fuerte y duradera que provea un servicio de excelencia al cliente, se ha convertido en un elemento fundamental para el éxito de cualquier organización. El brindar un servicio de calidad y satisfacer las necesidades de cada uno de ellos, ha puesto grandes retos para las organizaciones y los departamentos de talento humano. Estos han tenido que desarrollar nuevas prácticas y procesos que permitan preservar y favorecer el vínculo entre los clientes y las empresas.

¿Que propone RHT Evaluación Confiable para dar un servicio de excelencia al cliente?

Consciente de esta necesidad, RHT Evaluación Confiable, presenta a los departamentos de talento humano la prueba ÓPTIMO, herramienta de medición y evaluación que permite identificar los aspectos claves en el servicio al cliente. De este modo contribuye en los diferentes procesos de la organización, tales como: selección, capacitación y los diagnóstico relacionados con la prestación de un servicio de calidad.

La prueba ÓPTIMO para un servicio al cliente de diferenciación frente a la competencia

Asimismo, al realizar una medición a través de ÓPTIMO, podemos identificar dos elementos básicos:
  1.  Está relacionado con la calidad del servicio percibido por nuestros clientes
  2. Indica la predisposición de cada uno de los candidatos o evaluados para la prestación  y satisfacción del servicio al cliente
Por consiguiente, en primer lugar serán considerados los factores principales. Mediante estos, se permite identificar elementos claramente relacionados con la calidad del servicio percibido. Este grupo contiene elementos tan importantes como:
  • El interés por ayudar al usuario, presentar un servicio con rapidez y contar con las habilidades para solucionar los problemas de los clientes
  • Realizar el servicio prometido de forma fiable y cuidadosa generando confianza y credibilidad.
  • Mostrar disponibilidad para comprender los requerimientos del cliente y brindar un trato adecuado al mismo
  • Manejar los sistemas informáticos de forma que genere seguridad y credibilidad
  • Tener una evidencia física del servicio prestado

¿Qué más permite ÓPTIMO para el servicio de excelencia al cliente?

Adicional, la prueba profundiza con los factores de segundo orden en los cuales se busca identificar la experiencia con la que cuentan las personas para la prestación del servicio al cliente. Para tal fin, se observan elementos de personalidad, actitudinales y experiencia previa en puestos similares.

Esto se logra a través de los siguientes grupos:

  • Reconocimientos de diferentes tipos de usuarios
  • Identificación con las normas de la organización
  • Percepción sobre el apoyo hacia la organización
  • Orientación al servicio
  • Valoración de la prestación del servicio al cliente
  • Identificación con las necesidades particulares del usuario
Además con nuestra amplia variedad de informes, puede generar una medición y evaluación del servicio al cliente que favorezca una relación duradera entre los clientes y organizaciones.
Le invitamos a contactar con su asesor comercial para conocer con mayor profundidad la herramienta de servicio al cliente de RHT Evaluación Confiable.
Escrito por:
Miguel Quintero
Psicólogo Consultor
miguel.quintero@rhtconsultores.net
RHT Evaluación Confiable