DISC, uno de los modelos más fuertes de personalidad basado en 4 estilos de comportamiento: DOMINANCIA, INFLUENCIA, ESTABILIDAD Y COMPLACENCIA los cuales describen a los sujetos de forma directa o con diversas combinaciones entre sí explicando los tipos de conducta de las personas en los diversos ambientes en los cuales interactúa y se desarrolla; entendiendo como tal su autopercepción, su actuar bajo presión o tensión y su patrón común en los ambientes normales.
De esta forma, es posible identificar con el modelo DISC diversos patrones relevantes en la persona tales como sus motivaciones e intereses, su liderazgo, cómo trabaja en equipo, su estilo de comunicación, las necesidades del ambiente que lo rodea y los contextos favorables en los cuales es más productivo y ejecuta al 100% sus habilidades.
Debe entenderse que cada tipo marca unos comportamientos específicos, el estilo DOMINANTE tiende al poder y el control, el INFLUYENTE a las relaciones e influencia, la ESTABILIDAD a ser constantes y mantener una armonía y la COMPLACENCIA a ser curiosos y orientados a los detalles. Complementando para un mejor conocimiento e introducción haremos una breve descripción de cada estilo:
Dominancia: es un rasgo de personalidad orientado a la tendencia de las personas hacia el poder, son directos, confrontativos, enfrentan sin miedo los espacios o situaciones difíciles que pueden generar tensión, son ganadores e imponen sus opiniones y puntos de vista para evitar fracasos que les generen estrés. Muy activos, acelerados y positivos.
Influencia: Es un rasgo de personalidad orientado en las personas a ser más personales, extrovertidas, abiertos, directos. Son optimistas y entusiastas y orientan a los demás en las cosas. Son individuos comunicativos, se centran en resaltar sus logros, son positivos y trabajan en equipo presencialmente para exponer sus puntos de vista. Convencen fácilmente sobre sus puntos de vista.
Estabilidad: Es un rasgo de personalidad orientado al tiempo y espacio en las cuales las personas actúan y toman decisiones. Son individuos que tienden a ser equilibrados, muy pensativos pero a la vez cautelosos e indecisos. Son atentos, ecuánimes, cooperativos, pacientes, discretos y fiables, se preocupa por los demás interesándose en que otros estén bien.
Complacencia o Conformidad: Es un rasgo de personalidad orientado a las normas, son personas precisas, reservadas, formales, analísticas, reflexivas y prudentes. Sn individuos que necesitan tener siempre todo controlado. Pueden llegar a ser indecisos y retardar los asuntos para evitar conflictos.
Diríjase a nuestra página web www.rhtconsultores.net y conozca más acerca de nuestra prueba DISCRHT.